Autora: Proyecta 56

Autora: Proyecta 56

Acercar la profesión del diseñador industrial a la empresa y compartir experiencias y proyectos con el resto de profesionales y estudiantes es lo que motiva a Proyecta 56 a formar parte del segundo Encuentro ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL en Málaga. Un encuentro algo más que compatible con la filosofía de Proyecta56, que constituirá para proyecta56 un avance en el desarrollo de actividades y eventos que contribuyan al desarrollo empresarial del diseñador industrial.

Como primicia para los lectores de Proyecta 56, María Alonso nos explicará los objetivos de Proyecta 56 y DIzMálaga a la hora de abordar lo que será el Segundo Encuentro ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL.

 

 

Hoy más que nunca, las empresas deben buscar su competitividad en la diferenciación. Entendamos el diseño industrial como una de las herramientas que pueden hacer un negocio competitivo, pues son ya muchas, las entidades de reconocido prestigio que afirman que el diseño es una herramienta imprescindible para la competitividad y diferenciación de las empresas en el mercado global actual. El objetivo del segundo Encuentro ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL tratará de transmitir esta idea a la empresa.

Good design is good business.-Thomas Watson Jr. (IBM)

En España, tan sólo el 36,7% del total de las empresas percibe el diseño como una estrategia empresarial según establece el estudio del Impacto económico del diseño en España, desarrollado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ddi) en el año 2005.

Estos datos animan a Proyecta56, a unirse a la asociación de Diseñadores Industriales DIz Málaga, para organizar el II Encuentro ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL en Málaga. Con este evento, el equipo organizador generará un espacio y lugar de encuentro entre empresas, profesionales del diseño industrial e ingeniería, estudiantes y académicos.

Esta segunda edición  se inspirará en el I Congreso ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL, celebrado por DIZ Málaga durante los días 24 y 25 de Abril del pasado año, pero, aún manteniendo el formato de ponencias, talleres y mesas redondas, que permitirá la interacción entre asistentes e invitados, añadirá, con el objetivo de desarrollar una correcta difusión y divulgación de la profesión, la primera feria de diseño industrial celebrada en la ciudad: FEDIMA, que buscará una conexión entre empresa-usuario-diseñador y mostrará a la PYME no sólo de forma teórica, sino también física y práctica, los beneficios que la profesión aporta a la propia empresa, materializando, de esta forma, las ventajas que el diseño industrial aporta, y permitiendo a la empresa interactuar con los productos en un espacio abierto al diálogo y la colaboración entre diseñador y empresa.

II Encuentro ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL, que se compondrá por la I Feria de Diseño Industrial y el II Congreso ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL, Innovando en la empresa.

En definitiva, un único evento formado por dos actividades diferentes, pero simultáneas y conectadas por el nexo común: establecer las bases para la futura colaboración de Universidades y profesionales del diseño industrial con empresas.  

Nutcreatives

Nutcreatives

André Ricard

André Ricard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL es un encuentro entre diferentes profesionales, empresas y estudiantes. Un lugar donde debatir y compartir experiencias, zonocimientos y proyectos que contribuyan al desarrollo económico e interprofesional del país, y muy especialmente, de la comunidad autónoma en la que nos encontramos: Andalucía, que cada vez más, confía en la profesión del ingeniero de diseño, o diseñador industrial. Todo ello, bajo el importante tejido empresarial ya establecido en la ciudad de Málaga.

Podemos decir que ya contamos con la colaboración de varios estudios de diseño industrial, como son el caso de NUTSCreative y EDSE Inventiva, y la inestimable ayuda de André Ricard, que desarrollará, a través de una videoconferencia, la Ponencia titulada: “Hablemos de diseño”.

Esperemos lograr nuestro objetivo y cubrir aquello que quizás le faltó al I Congreso ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL. En esta ocasión, queremos acercarnos a la empresa, ya que solo así, lograremos promocionar el Diseño Industrial de forma correcta. En este sentido, uno de nuestros colaboradores, José Manuel Mateo, en su artículo “Cooltiu y la experiencia del MID2013” que se incluye en este tercer número, cita una preocupación compartida por los organizadores de este evento.

Nos estamos mal-acostumbrando a asistir a diario a eventos que, organizados al amparo del diseño, poco tienen que ver en realidad con la promoción rigurosa del mismo, al margen de la autopromoción que esto supone para los propios organizadores.

En una época en la que las empresas necesitan más que nunca añadir valor a sus productos, para diferenciarse de las demás y con ello alcanzar un volumen de ventas necesario para poder prosperar, tanto DIz Málaga, como Proyecta56 creen firmemente que este formato es la herramienta perfecta para contribuir y reforzar la identidad de la empresa, amplificar la voz del usuario y, sobre todo, establecer aquel archipiélago de sinergias y relaciones en red que ya constituyen el mayor activo de la economía y de la sociedad del futuro próximo.

Por ello, os pedimos que reserveis los días del 21 al 25 de Octubre para pasaros por la ciudad de Málaga, y compartir con nosotros la experiencia que supondrá el II Encuentro ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL, tanto si sois estudiantes, como profesionales, como empresa.

I Congreso ‘Esto es Diseño Industral’. La Térmica, Málaga.

I Congreso ‘Esto es Diseño Industral’. La Térmica, Málaga.

 

twitterLogo sin fondo

ESTO ES DISEÑO INDUSTRIAL
0Nota Final
Puntaje De Lectores: (1 Voto)
7.4

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.