ÓSCAR LÓPEZ “Los museos, espacios para el ocio y la cultura”

IMG_0906Óscar López es Diseñador Industrial e Ingeniero en organización industrial. Especialista en Proyectos Culturales y Turísticos, implementación y ejecución de museos y centros de interpretación.

CEO-Director Técnico de Reinadecorazones. Responsable de Proyectos Culturales. Planificación, diseño y ejecución de proyectos museográficos. Responsable técnico de diseños enfocados a la museografía (diseño de museos, centros de interpretación, centros de recepción de visitantes, espacios expositivos). Dirección económica y presupuestaria. Coordinación de equipos.

Reinadecorazones es una organización cuyo principal valor es el talento de quienes la conforman. Cuenta con creativos, artistas digitales y programación, gestores en desarrollo cultural y turístico, comunicadores web museógrafos y museólogos, ilustradores, historiadores, antropólogos, músicos, publicistas, videocreadores… Talento que les permite acometer proyectos de disciplinas muy dispares y siempre, bajo la perspectiva de generar riqueza en los territorios en los que actúan. Riqueza que se traduce en un incremento de la cultura, el turismo, el empleo y la notoriedad pública.

La organización se estructura en tres áreas: Área de Comunicación, Área Museografía/Museología y Desarrollo turístico.

Óscar López, nos hablará en esta ocasión sobre el Ocio y la Cultura en la museografía. conceptos inseparables dentro de cada proyecto de Reina de Corazones, “los museos deben ser cultura pero también deben ser ocio; los museos deben ser ocio pero también cultura. Cansados de que la gente constantemente nos cuente que los museos son aburridos, que la cultura es aburrida… En Reinadecorazones tratamos de unificar ambos conceptos en nuestros proyectos para una divulgación cultural vinculada al ocio y viceversa.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>