Sophie Choukroun: “Diseño y calidad de vida. Un enfoque hacia el diseño para la discapacidad”

Sophie Choukroum

Proveniente de oficinas técnicas para la construcción, decide dar un paso hacia el diseño industrial ingresando en la Escuela Politecnica de la Universidad de Málaga, fusionando así dos mundos. Consigue aunar una pasión común y la desarrolla en su proyecto final de carrera, haciendo un remix de arquitectura e ingeniería. Enamorada de la fabricación y los nuevos materiales, la autora opina que nada de esto sirve si no se pone al servicio del usuario, pensando por y para él c6ada uno de los pasos que comportan la realización de cualquier proyecto, es por ello que cree necesario y básico el I+D+i, al que está altamente ligado esta profesión. De esta manera vuelca su energía en disciplinas tan dispares como la biomecánica, la ecoconstrucción o los nuevos materiales, pensando que jamás habrá un STOP en el continuo aprendizaje que ofrece el diseño industrial en su amplio abanico de posibilidades.

Diseño y calidad de vida afronta la gran necesidad de cubrir un mercado incipiente y altamente social que precisa del ingenio, la creatividad y el diseño tanto como de la más alta tecnología, hablamos de un mercado para personas con discapacidad física, productos diseñados para facilitar el día a día de aquellos que tienen una movilidad reducida. Estudiaremos algunos de los productos pioneros y en cómo el diseño forma gran parte de ellos.

 

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>